Materiales teoría

Para la preparación del programa teórico de la asignatura se recomienda, como Manual básico:

– MANGAS MARTÍN, A., y LIÑÁN NOGUERAS, D. J., Instituciones y Derecho de la Unión Europea, 9ª ed., Tecnos, Madrid 2016.

Se adjunta Programa detallado con la referencia de las páginas del Manual.

Se recomienda además a los alumnos el manejo habitual del texto del Tratado constitutivo de la UE (TUE y TFUE), tanto para la preparación de la parte teórica, como para la realización de las prácticas.

Los alumnos deben acudir a las sesiones de clase presencial habiendo leído previamente las lecciones correspondientes, tal como figura en el cronograma. Además, antes de cada sesión de clase presencial y con la suficiente antelación se informará, en su caso, de los artículos del Tratado que deberán haberse consultado o que deberán tenerse disponibles para consultar en el aula durante la sesión.

Martes, 5 de febrero de 2019