RECORDATORIO INDICACIONES GENERALES PRUEBAS FINALES 19 DE JUNIO

16 junio 2020

Acceso a la Sala de Google Meet/Campus virtual de la asignatura:  15 minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la prueba (17:45h).

Conexión de vídeo a Meet debe hacerse exclusivamente desde el teléfono móvil (NO desde el ordenador)

– Debe mostrarse a la cámara delantera una vista que incluya en todo momento al estudiante, la pantalla de ordenador y la mesa con las hojas de esquemas.

NOTA IMPORTANTE: Al iniciar la sesión se pasará lista, debiendo presentarse el DNI o documento equivalente y las hojas en blanco. En ese momento, el/la estudiante ya debe estar debidamente conectado y la cámara enfocada conforme a las indicaciones. En caso contrario, se continuará pasando lista y el/la estudiante que no cumpla las condiciones no podrá realizar el examen.

Por tanto, conviene comprobar con antelación la posibilidad de conectar a la sala de reuniones Meet de la asignatura con el móvil, comprobar con antelación el enfoque adecuado y controlar el nivel de batería para evitar problemas.

– En el ordenador sólo estará abierto el navegador con una única pestaña abierta, la que permite entrar en el acceso identificado para acceder al examen (cuestionario del examen y texto del caso).

– Pueden tomarse notas en papel sólo durante el Caso práctico, no en el examen teórico. Máximo 2 folios en blanco.

– Durante la conexión puede solicitarse que se activen los micros o darse cualquier otra indicación oportuna, como modificar el enfoque de la cámara para mostrar cara de frente, la pantalla del ordenador, las hojas de notas…

Fallo de conexión. Plan de contingencia: Durante todo el desarrollo de la prueba debe vigilarse que la sesión Meet permanezca abierta y funcionando correctamente. Ante cualquier pérdida de conexión, debe restaurarse lo más rápidamente posible y volver a proporcionar imagen a la mayor brevedad.

Los estudiantes que sufran un fallo de conexión o cualquier otra situación justificable documentalmente que impida realizar la prueba en tiempo y forma, abandonarán la sesión y podrán acogerse al plan de contingencia.

Se pasará a esa modalidad alternativa de examen si transcurren más de 5 minutos desde que se pierde el contacto visual o se producen 2 o más desconexiones a lo largo de la duración de la prueba, con la misma duración.

En el caso de problema técnico o fallo de conexión, deberá acreditarse esa situación, por ejemplo, mediante captura de pantalla o fotografía con el móvil, que se enviará por correo electrónico al profesorado al finalizar el examen con la solicitud de acogerse al plan de contingencia.

El/la estudiante afectado/a que acredite el problema técnico podrá realizar en sustitución una prueba oral individual a través de Meet en el mismo día o, excepcionalmente, al día siguiente en el horario indicado por el profesorado en respuesta al correo del alumno/a.

NOTA: Se recomienda leer con atención las indicaciones generales y específicas publicadas en los anuncios correspondientes.