CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LAS PRUEBAS FINALES

1 junio 2020

Todo el alumnado (evaluación continua y evaluación final) realizará un Caso práctico conforme a las indicaciones que se recogen a continuación.

CASO PRÁCTICO

Características:

1) lectura texto: 20 minutos desde el comienzo del examen. Durante esos 20 minutos sólo estará disponible el texto, pero no estará abierto el cuestionario.

2) Pasados esos 20 minutos, se abrirá el cuestionario:

• 25 preguntas (con 4 opciones de respuesta) a contestar en 35 minutos.
  • Preguntas teórico-prácticas relacionadas con el texto que se acompaña y el programa de la asignatura
  • Cada respuesta correcta se valora con 0,2 puntos. Las respuestas incorrectas o en blanco no puntúan. La calificación máxima es de 5 puntos.
  • Solo se permite un intento. No es posible volver a acceder después de iniciado el primer intento.
  • El orden de las preguntas es secuencial. Hay que ir contestando cada pregunta a medida que aparece sin posibilidad de volver atrás. Se recomienda controlar bien el tiempo empleado en cada pregunta.

Ubicación de la prueba:

Alumnado evaluación continua: Texto y cuestionario estarán disponibles en la carpeta de EVALUACIÓN CONTINUA. CASO PRÁCTICO del Campus Virtual.

Alumnado evaluación final: Texto y cuestionario estarán disponibles en la carpeta de EVALUACIÓN FINAL. CASO PRÁCTICO del Campus Virtual.

Calificación: La calificación podrá consultarse al finalizar los 35 minutos mediante el enlace de revisión.

Para los alumnos de evaluación continua la puntuación del caso práctico se suma automáticamente a la obtenida en el resto de pruebas de evaluación.

Los alumnos/as de evaluación final deben superar el caso práctico para poder realizar, a continuación, el examen teórico. Para este alumnado, el caso práctico se considera superado si se obtienen 2,5 puntos o más. Si la calificación es inferior a 2,5 esa será la nota final del examen. Si se ha superado el caso práctico se procederá a la realización del examen teórico conforme a las indicaciones que se recogen a continuación.

EXAMEN TEÓRICO

Exclusivo para alumnado sistema de evaluación final que haya superado el caso práctico

Ubicación examen teórico: Estará disponible en la carpeta de EVALUACIÓN FINAL. EXAMEN TEÓRICO del Campus Virtual.

Características:

• 20 preguntas tipo test (con 4 opciones de respuesta) a contestar en 30 minutos.
  • Preguntas teóricas sobre las 17 lecciones del programa teórico.
  • Cada respuesta correcta se valora con 0,25 puntos. Las respuestas incorrectas o en blanco no puntúan.

Calificación: La calificación podrá consultarse al finalizar los 30 minutos mediante el enlace de revisión. Para considerar superado el examen teórico se exige una calificación de 2,5 puntos o superior. Solo en ese supuesto se sumará la calificación obtenida en el examen teórico a la del caso práctico para obtener la calificación final. Si la nota del examen teórico es inferior a 2,5 el examen se considera suspenso y esa será la nota final, no haciéndose media con el caso práctico.

NOTA: El alumnado de evaluación final que vaya a presentarse al examen en la convocatoria de junio deberá cumplimentar un formulario que se pasará mediante anuncio.